Requisitos complementarios

Para la obtención del Certificado CECRA han de cumplirse, además, los siguientes requisitos complementarios, que se deberán justificar documentalmente:requisitos complementarios

  • Formación previa: Título universitarios o cualificación profesional equivalente.
  • Al menos dos años de experiencia profesional relevante en asesoramiento, ejercida dentro de los últimos cinco años anteriores a la solicitud del certificado CECRA
  • Presentación de los certificados de realización de los cursos exigidos (dos cursos obligatorios y al menos tres optativos)
  • Asistencia a un Congreso o evento similar, de una duración mínima de 1 dia, que tenga lugar en región o estado distinto al de residencia del aspirante / de la aspirante y tenga como tema central la formación continua de profesionales, aceptándose Cursos de Formación Continua, Congresos sobre asesoramiento, Excursión técnica, IALB-Tagung
  • Estancia en una entidad/servicio de asesoramiento agrario, de una duración mínima de 2,5 días (excluyendo traslados ida y vuelta), que tendrá lugar en región o estado distinto al de residencia de la aspirante / del aspirante y que tendrá por objeto un intercambio de experiencias individualizado sobre asesoramiento.
  • Presentación de una memoria final, formada por documentación y reflexión propia sobre un ejemplo práctico de asesoramiento.

Estancia en entidad/servicio de asesoramiento

Antes del inicio de la Estancia, el /la aspirante debe establecer contacto con su Órgano Regional de Certificación para coordinar, tanto la entidad/servicio a visitar, como el marco temporal de la estancia en ella.
Las entidades o servicios válidos son aquellos que tienen por objeto el asesoramiento agrario o la formación de asesores y mantienen un contacto directo con asesores y agricultores. Se excluyen las entidades dedicadas al asesoramiento y venta de productos.
En el Anexo 4 del Reglamento de CECRA se encuentran las instrucciones, destinadas a la Entidad/Servicio, para una mejor preparación de la Estancia y, en el Anexo 3 del mismo Reglamento está disponible la guía de instrucciones destinada a los/las aspirantes.
La /el aspirante podrá, cuando solicite el Certificado CECRA, acreditar la realización de la Estancia en Entidad/Servicio de Asesoramiento mediante el formulario que se incluye en el Anexo 5 del Reglamento CECRA.